Categorías del Blog

Comentarios recientes

No hay comentarios
Q10. Qué y por qué está de moda

Q10. Qué y por qué está de moda

Es común ver este término en algunos productos para el cuidado de la piel, y otros beneficios estéticos, pero muy pocos prestan atención a lo que significa y a los beneficios que implica adquirir algún producto que contenga la coenzima Q10.

Es común ver este término en algunos productos para el cuidado de la piel, y otros beneficios estéticos, pero muy pocos prestan atención a lo que significa y a los beneficios que implica adquirir algún producto que contenga la coenzima Q10.

Qué es, importancia o beneficios es algo que pocos desconocen, pero el hecho de que el cuerpo humano contiene Q10 es algo que puede llegar a causar cierto asombro, pero así es, esta coenzima que se encuentra en algunos productos cosméticos en la actualidad, también está dentro del cuerpo.

¿Qué es el Q10?

Se trata de una coenzima que se encuentra dentro de las células humanas, su función es mantener en óptimo funcionamiento el sistema vascular, además de convertir los alimentos en energía provechosos y permitir que llegue suficiente oxígeno a las células y mantener activo el sistema inmunológico de cada persona.

De igual forma, el Q10 es un excelente antioxidante, los expertos lo catalogan como el más efectivo hasta ahora existente, de allí el hecho de que hoy en día se consiga gran cantidad de cremas con Q10 impreso en su etiqueta.

Alimentos con Q10.

Pero no solo en el cuerpo humano puede ser encontrada esta coenzima tan beneficiosa, algunos alimentan también poseen cierta cantidad de Q10, entre estos se pueden mencionar.

  • Hígado.
  • Atún.
  • Aceite de Soja.
  • Espinacas.
  • Cacahuates.
  • Entre otros.

Por qué se ha popularizado el uso del Q10.

Si bien, el cuerpo humano produce naturalmente la coenzima Q10, con el paso del tiempo, cuando los años comienzan a hacer estragos en el cuerpo, comienzan las deficiencias nutricionales, es en ese momento donde el Q10 empieza a jugar un papel importante en la vida de muchos,

  • En primer lugar y como ya se ha mencionado, es el mejor antioxidante existente, ayuda a mantener los radicales libres a raya y además ayuda a reactivar la energía celular del cuerpo. Mantener al cuerpo libre de la oxidación natural es algo de lo que el Q10 se encarga.
  • Si se trata de deportista, detener el proceso oxidativo es aún más clave, de allí el hecho de que cada vez más atletas consuman suplementos de Q10 a diario.
  • Si se trata del cada vez más frecuente uso de Q10 en productos cosméticos el por qué es muy simple, las propiedades antienvejecimiento de esta coenzima son realmente sorprendentes, de allí que sea un ingrediente clave en productos para tratamientos de belleza.

Retarda el envejecimiento, contribuye a eliminar líneas de expresión, protege la piel de factores externos, en esencia es uno de los mejores ingredientes que se pueden conseguir en el mercado si se trata de combatir los estragos de la edad en el cuerpo.

 

Ya sea en cremas, suplementos o cualquier otro producto, el consumo del Q10 es cada vez más popularizado, y como no serlo, los múltiples beneficios que ofrece son sorprendentes, y la aplicación de cremas con Q10 por ejemplo, genera el efecto deseado en la piel en poco tiempo.

Deja tu comentario

Reload

Enviar